Cosas que me hacen sentir bien: Decido estar aquí y ahora.
No intento entender lo que me ha pasado ni darle vueltas a la cabeza ayudándome de herramientas como técnicas de respiración que ayudan a salir del pensamiento.
A mí me ayudó mucho cuando entraba en drama aprender a quitar la respiración del pecho y hacerla profunda y abdominal sin ser agitada esto hace que tus emociones te dominen menos y te mantengas calmado, concentrando toda mi atención en ese momento presente, permitiéndome parar, sentirme desde la conexión conmigo, priorizándome y escuchándome para sanar. Desde esa paz te es más fácil hacer cualquier cosa.
Buscar un lugar tranquilo sin interferencias.
Respiración fuego
Poner la mano en el abdomen, inspirar metiendo el abdomen hacia dentro y expirar notando como sale la mano hacia fuera, todo por la nariz, al principio lentamente hasta integrar como se hace luego se hace inhalando y exhalando enérgicamente emitiendo sonido por la nariz unas 2 veces por segundo después de hacer 20 o 30 hacer una inspiración profunda, contraer ano, genital y abdomen retienes la respiración unos segundos y subes la energía por la columna vertebral desde el coxis hasta la coronilla, es un momento de conexión y de reconocer la presencia manteniéndola al soltar el aire lentamente.
Meditación
Para conectar con emociones, bajar el ritmo de los pensamientos, estar en el presente y permitirte parar y dejar sentirte mediante la respiración, proponte estar presente observar tus pensamientos o diálogos mentales, que mantienes en tu mente, lo que no te perdonas sin juzgarlo, la simple observación es transformación, la mente al observarse se da cuenta de las cosas que se deben quedar o dejarlas ir, no escapes de tu tristeza distrayéndote siéntela para conectar contigo mismo y transcenderla.
Postura loto o tumbados con espalda y cabeza recta, ojos cerrados, hombros y mandíbula relajados.
Inhalar en 4 segundos respirando por el abdomen, aguanta el aire 2 segundos y exhala en 6
Mantra Sat Nam el mantra de la verdad
Este mantra tiene mucha fuerza, te conecta con el infinito.
Al decir el Sat inspirando subes la energía del coxis por la espalda hasta la coronilla, al decir Nam expirando toda le energía que ha subido la expandes al universo.
Tu cuerpo abre un circuito de energía a través de la columna.
Betty, madre de Iván